Coordinan acciones para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

-Poder Judicial sede de la reunión interinstitucional para presentar el plan de trabajo en materia de sanción de la violencia.

1 de septiembre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Con el firme compromiso de fortalecer las políticas públicas en la erradicación, prevención, atención y sanción de la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad, se realizó la Instalación y Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Sanción del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual preside este Poder Judicial.

En este sentido, la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, Margarita Esther López Morales, al dar su mensaje como enlace del magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, exhortó a que todas las instituciones que forman parte de la Comisión de Sanción de este Consejo, trabajen en unidad para dar seguimiento al Plan Estatal y coordinar acciones y estrategias para la protección de las niñas, adolescentes y mujeres en Chiapas.

Estuvieron en esta sesión, representantes de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno y Mediación, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género, la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas en el Estado de Chiapas, la Dirección General de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para el Estado de Chiapas, la Colectiva de Mujeres en San Cristóbal de Las Casas; así como integrantes de los Ayuntamientos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Tonalá, San Cristóbal y Villaflores.

De esta manera, el Poder Judicial, que preside el magistrado Juan Carlos Moreno Guillén, reitera el compromiso adquirido en esta Comisión con la aplicación de sanciones para la atención a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, garantizando la protección de sus derechos fundamentales, en aras de construir una sociedad más justa, porque en Chiapas la justicia es la paz.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Diputado reprueba detención del presidente Nicolás Maduro

Manuel Jiménez. 5 de enero del 2026. El diputado Mario Guillén Guillén, titular de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *