
Manuel Jiménez.
25 de agosto del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Consuelo Castellanos de los Santos denunció públicamente a su hermano, José Auber Castellanos de los Santos, por una serie de presuntos delitos que incluyen la muerte de su padre, despojo de su vivienda y violencia en su contra.
La mujer dijo que la Fiscalía del Estado tiene abierta una investigación por el fallecimiento de su padre, Adán Castellanos Reyes, ocurrido hace seis meses, bajo el folio R.A. 1528101 -1104-2024.
Aseguró que en dicho expediente existen pruebas videograbadas que documentarían actos de violencia contra su padre antes de su deceso.
“Mi papá ya falleció, se encuentra ahí en el panteón. Pero en su casa, cuando estaba vivo, no me apoyaron para sacarlo [de esa situación], no me dieron ese apoyo, ni esa atención”, afirmó la mujer, quien clama por justicia. “Estoy pidiendo justicia por mi padre, Adán Castellanos Reyes”.
Además del presunto parricidio, Castellanos de los Santos acusó a su hermano y a su pareja, la señora Conchi Escandón Gordillo, de ser los autores de amenazas y agresiones físicas en su contra.
La denunciante también relató que, tras la muerte de su padre, fue despojada de su vivienda ubicada en la colonia San José Terán mediante engaños.
Afirmó que tanto su hermano como su sobrino, identificado como William Sol Castellanos, la han desalojado en múltiples ocasiones, negándole el acceso a la propiedad familiar.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto