Operativo en San Cristóbal retira más de 60 accesorios ilegales a colectivos


YolandaRodríguez/ corresponsal
San Cristóbal de Las Casas, 25 de agosto de 2025.- En un operativo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo una intensa verificación a vehículos del transporte público en su modalidad de colectivo. El objetivo fue revisar el estado físico, mecánico y documental de las unidades, garantizando que ofrezcan un servicio seguro, confiable y en cumplimiento con la ley.
El Director de Tránsito Municipal, Lic. César Domínguez Gutiérrez, informó que se retiraron más de 60 accesorios no permitidos por el Artículo 23, fracción V del Reglamento de Tránsito Municipal. Entre lo decomisado se encuentran 10 barras LED, 2 buffers, 2 tweeters, 22 sirenas, 18 faros y 6 tiras LED. También se levantaron 12 infracciones por diversas faltas como conducir sin licencia, con licencia vencida, negarse a retirar torretas o sirenas, y uso del celular al volante.
Fabian Tovilla Reyes, Delegado Regional de Movilidad y Transporte, señaló que los operativos buscan eliminar el servicio irregular y garantizar que tanto transportistas concesionados como tolerados cumplan con requisitos mínimos: placas actualizadas, licencia vigente y seguro activo. Recalcó que elementos como estrobos, sirenas y calcomanías no están permitidos en el transporte público.
La acción fue realizada con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Guardia Estatal Preventiva, y Tránsito Municipal y Estatal. Las autoridades aseguraron que estos operativos serán permanentes y exhortaron a los transportistas a mantener sus vehículos en óptimas condiciones, incluso renovarlos si ya exceden la vigencia permitida por ley.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Inauguran la Calle Damasco en la Colonia Nueva Esperanza; fortalecen infraestructura vial en la Zona Norte

San Cristóbal de Las Casas, 24 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal, Fabiola Ricci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *