Corren a elementos de seguridad en Chenalhó por abusos de autoridad

Yolanda Rodríguez/ corresponsal
17 de agosto del 2025. Chenalhó.– Pobladores de este municipio obligaron a retirarse a elementos de seguridad, tras acusarlos de abuso de autoridad al detener a un predicador que únicamente caminaba por la zona como parte de sus recorridos religiosos.

La detención generó molestia inmediata, ya que el hombre no cometía ningún delito y solo compartía mensajes religiosos. Los habitantes se organizaron rápidamente para exigir su liberación y cuestionar el actuar de los uniformados.

Con el fin de evitar un conflicto mayor, los pobladores se reunieron para protegerse y prevenir actos de violencia, recordando que en distintas regiones de Chiapas se han registrado denuncias constantes por presuntas acciones represivas e injustas de la policía.

Finalmente, los elementos de seguridad fueron obligados a abandonar la comunidad.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido en Chenalhó.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Inauguran la Calle Damasco en la Colonia Nueva Esperanza; fortalecen infraestructura vial en la Zona Norte

San Cristóbal de Las Casas, 24 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal, Fabiola Ricci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *