Al momento
Inicio » Chiapas » SIN APOYO AFECTADOS POR INUNDACIONES DE AGUAS NEGRAS

SIN APOYO AFECTADOS POR INUNDACIONES DE AGUAS NEGRAS

COMUNICADO. 2 de diciembre del 2020. Centenares de familias de San Cristóbal de Las Casas, en la Región Altos del estado de Chiapas, resultaron gravemente afectadas, tras los desbordamientos de ríos y sistemas de aguas negras, tras las fuertes lluvias presentadas en recientes fechas en la entidad, lo cual los ha dejado prácticamente en la calle.
Julia Penagos Pérez, es una de las habitantes de este municipio, quien dio a conocer que constantemente están levantando todas sus cosas, porque ya fueron notificados, que van a tardar las lluvias, entonces es inminente el desastre que se puede presentar, por lo que es necesario que estén levantadas sus pertenencias,  tratando de que aunque suba medio metro de agua que no se descompongan.
Asegurando que varios vecinos, mantienen listos unos costales llenos de arena para poner en las puertas, porque se quedan  como auténticas lagunas la calles. Estas fuertes lluvias han revelado la desatención que existe por parte del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, al sistema de drenaje, pues ha ocasionado que éste colapsara provocando inundaciones de hasta un metro de altura de aguas negras, en algunos puntos.
Situación que se agrava, dijo,  al ser responsable de la creación de focos de enfermedades padecidas por los habitantes afectados, que se complican con la temporada de frío y quienes hasta el momento, nadie los voltea a ver.
Ante esta situación, exigieron al Ayuntamiento de San Cristóbal, así como a las autoridades estatales y federales, a que pongan atención a la problemática que les afecta desde hace ya varios años, por causa de una falta de ordenamiento en el sistema de drenaje y crecimiento urbano, que les afecta también de forma económica, tras las constantes pérdidas que sufren en esta temporada, finalizó.
A %d blogueros les gusta esto: