Al momento
Inicio » Deportes » Mucho talento chiapaneco

Mucho talento chiapaneco

  • Acudieron cerca de 150 aspirantes en el primer día de visorías del Deportivo UNICACH.
  • Los elegidos se integrarán al primer equipo o al equipo piloto de la Universidad. 
COMUNICADO 01 de Diciembre del 2020. Gran respuesta se obtuvo este martes 1 de diciembre, en lo que fue el primer día de Visorías convocadas por el Deportivo UNICACH que milita en la Liga TDP.
Jóvenes chiapanecos provenientes de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Berriozábal, Cintalapa, Paredón, Tonalá, entre otros municipios, se dieron cita a la cancha sintética del Estadio «UNICACH» en busca de un lugar en el primer equipo o el programa piloto de la institución educativa.
Tras superar el cerco sanitario, los jóvenes recibieron la bienvenida y las indicaciones del profesor Cuauhtémoc Vargas, quien detalló los planes a corto plazo del conjunto universitario.
Después llegó la hora de entregar documentación, tanto de los jugadores amateurs como aquellos que han militado en el profesionalismo.
Posterior a los trámites, llegó la hora de jugar fútbol, aquí cada elemento tomó su posición natural en la cancha y demostró sus habilidades, las cuales fueron observadas por el Cuerpo Técnico y Directiva, quienes observaron detalladamente.
Al final de cada interescuadras, el cuerpo técnico agradeció el esfuerzo de todos y llamó a los elementos seleccionados que fueron invitados a integrarse a los trabajos del primer equipo.
El resto de jugadores, se les invitó a llegar a los siguientes días de visorías, abriéndose una oportunidad más de llenarle el ojo a los entrenadores del equipo Unicachense.
Luego de las visorías, el profesor Cuauhtémoc Vargas se mostró satisfecho con el número y calidad de los jugadores chiapanecos y reveló los objetivos de estos 3 días de trabajo.
«Lo que buscamos para el equipo son jugadores con experiencia y algunas posiciones, esas son las necesidades del equipo, porque hemos visto que nuestro equipo no tiene experiencia, en los partidos nos gana el nerviosismo y nos caen goles que realmente no se esperan».
El experimentado entrenador fue enfático en señalar que se buscan jugadores nacidos en Chiapas. «Buscamos jugadores chiapanecos que tengan talento, si yo veo a jugadores con talento aquí no tengo que ir a otro lado».
En cuanto al equipo piloto, Vargas Almaguer señaló: «Nos interesa muchísimo un equipo piloto para agarrar a todos los jugadores jóvenes que tengan talento para darles un buen seguimiento de trabajo, cerrarles sus condiciones y que en el futuro tengamos el semillero ya trabajados por nosotros».
Finalmente dijo que este equipo piloto representará a Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas en una Liga Municipal o bien en una Cuarta División.
A %d blogueros les gusta esto: