¡Transformación en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal: de zona de Pernocta a Helipuerto Esencial!

27 de julio del 2025. Una importante iniciativa de limpieza y reordenamiento ha llevado a cabo el ayuntamiento que preside Fabiola Ricci Diestel, en la explanada del Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de las Casas.

Este espacio, que durante más de seis años sirvió como lugar de pernocta para familias en condiciones precarias, ha sido transformado gracias a la apertura del Albergue de Las Culturas, ubicado justo al lado.

Con la inauguración del albergue, las familias que acompañan a sus seres queridos hospitalizados ahora cuentan con un refugio digno y seguro, mejorando sustancialmente sus condiciones.

En el marco de esta reestructuración, se han retirado las carpas que ocupaban la explanada.

Este espacio será habilitado como un helipuerto de emergencia, lo que permitirá agilizar el traslado de pacientes en situaciones críticas y reforzar la capacidad de respuesta del hospital ante emergencias médicas.

La labor fue posible gracias al invaluable compromiso del Voluntariado de la Secretaría de Salud, quienes han sido fundamentales en la provisión de un refugio digno para los acompañantes.

Además, se contó con la colaboración interinstitucional de personal de la Policía Municipal, Tránsito, Servicios Públicos, Limpia, Protección Civil y otras áreas, demostrando un esfuerzo conjunto por la salud y el bienestar de la comunidad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldesa Fabiola Ricci Diestel, quien ha impulsado este esfuerzo conjunto por la salud y el bienestar de la comunidad de San Cristóbal de las Casas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Inauguran la Calle Damasco en la Colonia Nueva Esperanza; fortalecen infraestructura vial en la Zona Norte

San Cristóbal de Las Casas, 24 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal, Fabiola Ricci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *