Al momento
Inicio » Chiapas » Bloqueos, el lastre que afecta a todos los sectores

Bloqueos, el lastre que afecta a todos los sectores

Soel Gómez.
26 de octubre del 2020. San Cristóbal de Las Casas.- La organización Frente popular Sentimientos de la Nación mantienen bloqueos carreteros en San Cristóbal, Huixtán, Comitán, Ocosingo, ante el incumpliendo a demandas en infraestructura por parte de las autoridades del gobierno del estado.
Al  respecto, Enrique Sánchez, uno de los voceros dijo la alcaldes de San Cristóbal, ha discriminado a muchas comunidades que no votaron por ella “no dándoles obras sociales como tazas d agua, carreteras, entre otras”, y a pesar de firmar minutas estado como testigo el Secretario General de Gobierno, no han intervenido.
“El bloqueo es por incumplimiento de los acuerdo pactados con el secretario general de gobierno desde hace más de un año, a la fecha solo ha quedado en puras promesas, como consecuencia decidimos manifestarnos y decidir ya basta de mentiras, de engañar al pueblo y negar el apoyo al desarrollo, Exigimos al gobernador del estado alto a la inseguridad, violencia en nuestras comunidades”, dijo.
Fue desde las 07:30 de la mañana que activaron los bloqueos carreteros, dejando incomunicados los tramos San Cristóbal-Comitán, San Cristóbal-Ocosingo, y San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez vía de cuota, con la advertencia que no levantarán en tanto no haya una solución.
Reveló que solo en San Cristóbal se han movilizado 16 comunidades quienes piden además que el “grupo delictivo” que apoya a la presidenta municipal, se les aplique el estado de derecho “estamos aquí y queremos que el gobierno nos escuche”.
Hasta el cierre de la edición ninguna autoridad los había atendido y se mantenían como rehenes en los bloqueos, camiones pesados para obstruir el tramo en mención.Bloqueos carreteros en Chiapas paralizan actividades
A %d blogueros les gusta esto: