Al momento
Inicio » Chiapas » Directores técnicos sin recibir pago por ascensos

Directores técnicos sin recibir pago por ascensos


Rodolfo Flores.
Agencia ReporteCiudadano, 26 de octubre de 2020. Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de directores Técnicos de Nivel Telesecundaria, de diferentes regiones de la entidad, realizaron una protesta para exigir los pagos de la diferencia salarial por asenso otorgados en el ciclo 2016-2017, remuneración que hasta el momento no se ha cumplido de manera oportuna; del 1 de mayo al 31 de diciembre del 2017, sumando un total de 9 millones de pesos.
Por lo anterior, y ante la falta de sensibilidad, llevaron a cabo una concentración, con las medidas sanitarias pertinentes, frente al Palacio de Gobierno, para exigir lo justo a un trabajo realizado.
Marco Antonio Cruz Curtois, vocero del grupo dio a conocer que, al acudir ante la titular de la secretaria de educación para pedir una respuesta a este tema, la postura ha sido que existen grupos más vulnerables, grupos que realizan manifestaciones radicales y a ellos son lo que se les tiene que resolver.
Lamentó que: “Nos han dicho que, para nosotros no habrá pago, a pesar de que nosotros acatamos todas las disposiciones de la Reforma Educativa, fuimos evaluados y ganamos estar en este puesto”.
Estos 56 directores que laboran en diferentes municipios del estado a los que se adeuda estos salarios, los cuales no han dejado de laborar, a pesar de la pandemia y de no haber recibido este pago correspondiente.
“Nosotros nos hemos adaptado a las estrategias implementadas por la Secretaría de Educación de manera virtual y a través de las plataformas, televisión, cuadernillos. Hemos hecho todo lo posible para continuar con las clases, por ello es que no entendemos por qué no se nos paga”, precisó.
En esta manifestación realizada en el centro de Tuxtla, denunciaron también que el tema del acoso por parte de la AED comenzó al no permitirles el ingreso a los centros educativos, “todo ello por alinearnos y adoptar la Reforma Educativa”.
A %d blogueros les gusta esto: