Al momento
Inicio » Chiapas » Retienen quincena a docentes basificados

Retienen quincena a docentes basificados

Alejandro Muñoz
15 de Octubre del 2020. Hoy la Pagaduría 007 adscrita a la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) retuvo el pago de cheques a 70 docentes de la Zona Escolar 108, del municipio de Socoltenango, pertenecientes a la Sección7 lo que violenta los derechos laborales estipulados en el artículo 123 de la Ley Federal de Trabajo.
Los afectados denunciaron que esta retención incumple los acuerdos firmados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en septiembre del 2019 entre la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno Federal, donde se estipuló que no habrían sanciones administrativas a trabajadores de la educación derivadas de conflictos entre magisterio y Gobierno del Estado.
Y es que, los docentes afectados no permitieron el ingreso a la zona 108 de Guillermo Raymundo Ordóñez, docente que ascendió a Supervisor Escolar a través de la Reforma Educativa del 2016, ya que violentaba los acuerdos internos de la CNTE-Sección 7 los que siguen vigentes; Guillermo Ordóñez intentó ingresar a dirigir dicha zona en junio del presente año, sin embargo los docentes al unísono se pusieron.
Añadieron que está problemática ha pasado por la mesa de la Subcomisión Mixta integrada por representantes de la parte oficial (Secretaría de Educación) como por representantes sindicales de la Sección 7, Sin embargo ante esta acción han sido avasallados por la primer figura y no fueron respaldados por los segundos.
Ante esta situación los 70 docentes afectados señalaron que no bajarán la guardia y están dispuestos a movilizarse de ser necesario sin importar la actual contingencia, por lo que cualquier contagio individual o colectivo harán responsable al Gobierno del estado.
A %d blogueros les gusta esto: