Al momento
Inicio » Chiapas » Reconoce Rutilio Escandón compromiso de mujeres beneficiadas con apoyos de “Semillas de Autonomía”

Reconoce Rutilio Escandón compromiso de mujeres beneficiadas con apoyos de “Semillas de Autonomía”

COMUNICADO. • El gobernador encabezó la entrega de 144 microcréditos a beneficiarias de Tuxtla Gutiérrez, como parte del Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres • A pesar de la pandemia por COVID-19, el mandatario garantizó que este tipo de beneficios no se terminarán ni se reducirán 
24 de septiembre del 2020. Al hacer entrega de microcréditos como parte del Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres “Semillas de Autonomía”, a 144 beneficiadas de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el compromiso que han mostrado al cumplir en tiempo y forma con lo que les corresponde respecto a estos financiamientos que buscan impulsar su independencia económica. 
Junto a la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que, aunque se pasa por un momento difícil debido a la pandemia por COVID-19, estos beneficios continuarán porque su gobierno reconoce la importancia que tiene el aporte de las mujeres a la economía, y la necesidad de contar con su capacidad, talento y trabajo. 
Tras subrayar la importancia de que accedan a todo tipo de apoyos, principalmente económicos a fin de fomentar su independencia, el mandatario enfatizó que hoy se ponen bases firmes para que, de aquí en adelante, compartir, hacer equipo y contar con espacios solidarios, sea una actitud natural que permita trascender y caminar en la búsqueda del bien común. 
“Observamos que van muy bien y seguiremos proporcionándoles estas ayudas, no se van a reducir, ni vamos a dejar de actuar a su favor. Ustedes son cumplidoras y serias ante una responsabilidad, y si nos ponemos a trabajar en unidad, mujeres y hombres, el índice de desarrollo humano crecerá”, expresó.
En este marco, Escandón Cadenas anunció que próximamente se reunirá con representantes de todos los partidos políticos de la entidad, a quienes convocará a respetar y fomentar la participación de las mujeres, sin simulaciones, pues, dijo, cuentan con toda la capacidad para estar en los espacios de poder. 
Luego de precisar que este fondo favorece a más de tres mil chiapanecas, y reconocer la forma puntual y honesta con la que han cumplido, María Mandiola mencionó que además de propiciar el ahorro y la inversión, estas acciones contribuyen a la igualdad, al esfuerzo en equipo y autonomía, abonando a una nueva realidad, donde las mujeres tienen mejores oportunidades de salir adelante, hacia una vida próspera y libre de violencia.
En representación de las beneficiarias, Mónica Aurora Díaz Díaz destacó el respaldo del gobernador, así como la confianza y la oportunidad que el Gobierno del Estado ha otorgado a las mujeres, al tiempo de señalar que con estos créditos podrán apoyar a sus familias y fortalecer sus pequeños negocios.
Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez; beneficiarias de “Semillas de Autonomía”, así como funcionarias y funcionarios estatales.
A %d blogueros les gusta esto: