Al momento
Inicio » Chiapas » Representación infantil deportiva gana medalla para México

Representación infantil deportiva gana medalla para México

Soel Gómez. 22 de septiembre del 2020. San Cristóbal de Las Casas.- Las pequeñas Samantha Michel Meléndez Hermosillo y Dasha Guadalupe López López, obtuvieron medallas en un mundial de Pumses de Taekwondo, que se realizó de forma virtual y la sede fue en Argentina.
Samantha obtuvo el segundo lugar en la categoría pre infantil F3 y  Dasha tercer lugar en la categoría pre infantil de la categoría F6, mientras que Vale tuvo una destacada participación en Cadetes y Bibi también en la categoría infantil.
Al respecto, Paola Guadalupe Hermosillo Flores, instructora de la escuela Chariot, quién estuvo a cargo del entrenamiento de las niñas comentó en conferencia de prensa que el Punses son las distintas formas que tiene el taekwondo que son repetición tras repetición y su complejidad radica en el autocontrol y paciencia.
Destacó la voluntad de los padres de familia y el gran trabajo en equipo, sobre todo con el profesor José Alfredo Custodio Alvarado de Tuxtla Gutiérrez, quién colaboró en esta larga competencia.
Y es que explicó que tuvieron que grabar varios videos de calidad para ser enviados a la sede en Buenos Aires, Argentina, tarea que no fue nada sencilla, donde participaron más de 2 mil atletas en diferentes categorías y edades.
«Fuimos grabando por etapas, para la preliminar grabamos dos videos con dos punses, para la semifinal fueron otros dos videos con distintas formas y para la final otros dos videos y ya se supo en qué lugar quedamos, estuvimos en toda esta dinámica un promedio de 20 días».
Finalmente, dijo que se tuvieron que adquirir equipos de grabación especiales para obtener buena calidad, «un tripié para mantener firme la toma, se adaptó el área de competencia que no entrara tanta luz, el fondo, entre otros detallitos no tan complicados, pero tampoco tan sencillos».
A %d blogueros les gusta esto: