Al momento
Inicio » Minuto » SSyPC asegura motocicleta con reporte de robo

SSyPC asegura motocicleta con reporte de robo

  • El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica
22 de septiembre del 2020. Tonalá, Chiapas.- Como parte de la estrategia integral para inhibir el robo de vehículos en la Región Istmo-Costa de Chiapas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades municipales, recuperaron una motocicleta con reporte de robo y detuvieron a Irving “N”, de 24 años de edad, como presunto responsable.
Durante patrullajes preventivos sobre la Calle Sonora y Avenida Pescadores de la localidad Bahía de Paredón, en el municipio de Tonalá, las corporaciones policiacas marcaron alto al conductor de la motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin placas de circulación, para evitar la comisión de hechos delictivos, y al realizar la consulta al Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con reporte de robo.
Tras no acreditar la propiedad del vehículo, al imputado se le aplicó control preventivo de detención para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, tal como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
A %d blogueros les gusta esto: