Al momento
Inicio » Chiapas » Junto a IDLO, impulsa SSyPC capacitación de policías municipales

Junto a IDLO, impulsa SSyPC capacitación de policías municipales

  • Estas acciones se realizan en coordinación con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés)
  • Se benefician 37 policías de 8 municipios de la entidad
22 de septiembre del 2020. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), realizan la capacitación de 37 policías de ocho municipios de Chiapas, mediante el Curso “Formación Inicial Equivalente para Policía Preventiva Municipal”. El director general del Instituto de Formación Policial, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate, dio a conocer que el apoyo de este organismo internacional, que permitirá fortalecer la preparación de las y los policías, se logró mediante la Embajada de Estados Unidos.
El curso es impartido por personal de IDLO y los policias participantes provienen de los municipios de Acapetahua, Jiquipilas, Cintalapa, Socoltenango, Osumacinta, Sitalá, Chicoasén y Berriozábal. Cabe destacar que la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo se encuentra afiliada a la Organización de las Naciones Unidas y funge como una organización intergubernamental dedicada a la promoción del Estado de Derecho y el desarrollo.  Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera el compromiso del Gobierno de Chiapas, de mejorar el desempeño policial mediante la capacitación y profesionalización, lo que contribuirá a la seguridad y bienestar de la población.
A %d blogueros les gusta esto: