
YolandaRodríguez/ corresponsal
22 de junio del 2025. – San Juan Chamula.- Las intensas lluvias que se han registrado en la región provocaron un deslave sobre la carretera que conecta las comunidades de Yut Uk’um y Yitik, en el municipio de Chamula, lo que ha generado complicaciones en el tránsito vehicular y representa un riesgo para quienes circulan por la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la tierra se reblandeció a causa de la humedad acumulada, lo que provocó que una porción del cerro colapsara y cayera sobre el tramo carretero, obstruyendo parcialmente el paso.
Hasta el cierre de la información, se ignora si autoridades de Protección Civil municipal u otras instancias han acudido o retirado el material en su mayoría lodo pero ha provocado caos vehicular en algunos momentos.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto