
Manuel Jiménez.
17 de junio del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de habitantes de Ixtapa denunciaron mal uso y reducción del recurso del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) por parte de los gobiernos municipales y principalmente de la actual administración municipal.
Los habitantes de la Comunidad Plan de Ayala realizaron una marcha del Parque 5 de Mayo al centro de Tuxtla Gutiérrez en la que denunciaron que se ha recortado los recursos para esta localidad.
Señalaron que el alcalde Roberto Jordán Aguilar Pavón presentó los expedientes y el gasto fue realizado por no se ejecutaron los trabajos.
Los voceros del grupo remarcaron que, en esta comunidad el recurso para la ejecución de obras se ha reducido considerablemente.
“Esa es nuestra inconformidad, el recurso nos están quitando, están llevándose el dinero, están pavimentando menos, por eso no lo vamos a permitir”, comentó.
Señalaron que esta localidad tiene un promedio de mil habitantes y hace falta además de pavimentación de calles la ampliación de la red de energía eléctrica.
“También necesitamos una clínica, no tenemos y cuando alguien se enferme tenemos que caminar hasta la cabecera municipal, o tenemos que ir a hospitales particulares; hay muchas calles sin pavimentar”, comentaron.
Expresaron su desconfianza a las autoridades municipales, “sabemos que el recurso llega y con el paso del tiempo va en aumento, pero es la presidencia que nos da menos, hace menos obras y no debe ser así”.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobierno del estado para que se lleven a cabo las auditorías correspondientes para conocer el paradero de los recursos de este programa.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto