
Manuel Jiménez.
12 de junio del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de San Roque realizaron un bloqueo sobre la Quinta Sur, entre Cuarta y Quinta Oriente para denunciar la falla en el suministro de energía eléctrica dede hace años.
De acuerdo con los manifestantes, derivado de las últimas lluvias esta calle se quedo sin energía por tres días causando diferentes afectaciones.
“Se han echado a perder refrigeradores, televisores y hornos. Es un grave problema para nosotros y hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no ha dado una solución.
Los colonos expresaron su inconformidad asegurando que: “De manera seguida se va la luz, se baja la cuchilla cuando llueve, no es un tema nuevo, llevamos años así por eso hoy decidimos bloquear esta cale a ver si así nos hacen caso”, expresaron.
Recordaron que desde el lunes se quedaron sin energía eléctrica y apenas una cuadrilla de la CFE acudió al lugar para restablecer el servicio.
“Estuvimos marque y marque desde el martes, no nos hicieron caso. Las personas que atienden por el servicio se portaron muy groseros”, manifestaron.
“Hemos sufrido mucho, es un tema de los transformadores ya no sirven, desafortunadamente la cuchilla se cae a cada rato, tardan mucho en venir a repararlo”, indicaron.
Esto conlleva a que los alimentos se descompongan, que las escuelas de la zona estén sin ventiladores, “lo peor es que nadie responde por todo eso, somos al rededor de 100 vecinos afectados, unas treinta viviendas”.
Este problema se agudiza con el paso del tiempo “hemos solicitado el cambio de transformador, el cambio de los postes. La CFE ya ni nos tomas las llamadas cuando queremos reportar las afectaciones”.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto