Lluvias inundan el mercado San Ramón y provocan caída de árbol

YolandaRodríguez/ corresponsal
2 de junio del 2025. San Cristóbal de Las Casas.- Una intensa tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento generó afectaciones en la zona poniente de la ciudad, dejando varios pasillos del mercado público San Ramón completamente anegados y causando la caída de un árbol que dañó un vehículo estacionado.

Según relataron locatarios del mercado, el agua se filtró con rapidez en distintas áreas del inmueble, lo que obligó a los comerciantes a actuar de inmediato para contener la situación y minimizar las pérdidas. Sin embargo, denunciaron la ausencia de personal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos durante la emergencia.

En el mismo sector, un árbol se desplomó sobre la calle Isauro Rosete, impactando de lleno un automóvil. A pesar del susto y los cuantiosos daños materiales, no se reportaron personas lesionadas.

En otro frente, los ríos Fogótico y Amarillo mostraron un aumento del 50 por ciento en sus niveles, lo que motivó la movilización de brigadas de Protección Civil. Las autoridades realizaron recorridos de supervisión y descartaron, por el momento, riesgos de desbordamiento.

Ante estos hechos, Protección Civil reiteró su llamado a la ciudadanía para no arrojar basura en la vía pública, ya que los residuos obstruyen el drenaje y agravan las inundaciones en temporadas de lluvia.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Inauguran la Calle Damasco en la Colonia Nueva Esperanza; fortalecen infraestructura vial en la Zona Norte

San Cristóbal de Las Casas, 24 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal, Fabiola Ricci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *