
Manuel Jiménez.
29 de mayo del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Tal como lo habían anunciado, padres de familia de la Universidad Valle de México campus Tuxtla Gutiérrez realizaron una protesta en la entrada de la institución ante su inesperado cierre.
Esta situación ha dejado en la incertidumbre a la plantilla estudiantil y ha generado gran preocupación en los tutores ante el paro repentino de los estudios de los jóvenes.
Señalaron que, el aviso del cierre fue de manera inesperada, únicamente mandaron un correo a los tutores y a los alumnos hace aproximadamente una semana.
Después de esta notificación, los fueron llamando por carrera para notificarles que era una orden directa que venía de la Ciudad de México, pero no hubo mayor explicación.
Expresaron que: “El mayor problema es que, estamos en la incertidumbre, nos han dado opciones para que nuestros hijos sigan sus estudios pero tampoco es viable”
El personal de la institución plantea la posibilidad de que los alumnos sigan estudiando en otros campus de la UVM de otros estados de la República.
Todo ello está causado gran indignación, incertidumbre y frustración entre la comunidad estudiantil así como el enojo de los tutores que, aseguran, están tomando acciones legales.
Los padres de familia expresaron que: “Nos han dicho que los alumnos pueden continuar sus estudios en Puebla o Veracruz, convenios con universidades locales o migración a clases en línea, pero tampoco estamos en posibilidades de cambiar a nuestros hijos a otros estados”.
Al plantearles la posibilidad de retomar los estudios en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, consideran que no es viable ya que, el ciclo en esa institución ya comenzó el ciclo y los jóvenes perderán un año.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto