Piden todo el peso de la ley contra el Cartel Inmobiliario

Manuel Jiménez.

21 de mayo del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Ciudadanos afectados por el “Cartel Inmobiliario” hicieron un llamado a las autoridades estatales para que los responsables de estas estafas millonarias sean castigados con todo el peso de la ley.

En representación de una parte de los afectados Heine González Velázquez y Miguel Ángel Vázquez López reconocieron el trabajo de las autoridades estatales por la detención de Erick “N”, quien encabezaba este grupo de estafadores.

Destacaron que cumplida la Erick “N”, se iniciaron las acciones jurisdiccionales para integrar las carpetas de investigación y se agregó la denuncia de un fraccionamiento completo que nunca fue entregado al comprador.

En este momento se sabe que, el monto de lo demandado podría sumar los 100 millones de pesos, producto de ahora, unas 30 carpetas de investigación.

“Estaremos pendientes del desarrollo del procedimiento contra Erick “N”, pues desde nuestra perspectiva emitieron diversas irregularidades previas a su detención”, expresaron.

En este contexto señalaron que autoridades gubernamentales y algunos líderes de asociaciones civiles facilitaron los mecanismos para que el hoy detenido pudiera operar con total impunidad.

Lo que se sabe hasta el momento, es que muchos funcionarios recibieron sobornos e incluso regalos como mansiones en fraccionamientos privados.

Por ello solicitaron al gobernador del estado que sean investigados estos actos denunciados contra funcionarios, para que eventualmente sean vinculados por el delito de Asociación Delictiva.

“Hemos esperado mucho tiempo, hemos esperado justicia, estamos seguros que pronto llegara a pesar de que varios de los defraudados ya han fallecido lamentablemente”, expresaron.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Denuncian favoritismo en entrega de permisos de Mototaxi en Las Rosas

Manuel Jiménez.28 de noviembre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Mototaxistas de este municipio denunciaron este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *