
Redacción.
5 de mayo del 2025. Los comités de padre de familia y de la escuela es nuestra, exigimos al secretario de Educación Dr. Roger Mandujano Ayala, tomar cartas en el asunto, toda vez que el pasado miércoles 30 de abril hicimos una petición puntual durante una entrevista en vivo en las redes sociales, en la cual dimos la cara proporcionando nuestro nombre y cargo, como padres y madres de familia conocedores de la problemática que prevalece en la institución, pero nos llevamos una sorpresa que el día viernes 2 de mayo nuestra presidenta del Comité de la escuela es nuestra la Señora Teodolinda, fue cuestionada de manera fuerte, irrespetuosa y grosera por parte del Lic. Sein Ovando Pérez, docente de la institución y representante sindical del centro de Trabajo, a lo cual nuestra compañera atinó a decir que nunca había dados nombres de maestros e incluso ella se había presentado a la institución porque tenía que ver los trabajos que se habían acordado con la dirección de la escuela, y al entrar a la institución saludó amablemente a los docentes que estaban presentes, cuando fue abordado por el docente en mención de manera cobarde y grosera, reclamando porque había hablado de los docentes, sin medir que se refería a una señora y madre de familia.
Al siguiente día de manera anónima y cobarde fue lanzado una publicación en Facebook en la página de surimbos titulados “cuidados padres de familia de la preparatoria Juan Sabines Gutiérrez de Suchiapa, no saben que clase de personas están en el comité”, mencionando a algunos integrantes del comité de manera grosera, vulgar y cobarde, como venganza a la entrevista en vivo donde participamos como comités.
Por lo tanto, le pedimos al Sr. secretario de Educación Dr. Roger Mandujano Ayala, que se nos respete nuestro nombramiento que se ha realizado por asamblea de padres de familia, que no haya represalias hacia nosotros como padres y madres de familias menos con nuestros hijos que ahí si nos van a conocer, y que no queremos esa clase de docentes. Exigimos que sea destituido o cambiado de centro de trabajo a el Lic. Sein Ovando Pérez docente de la institución por la forma grosera e irrespetuosa que se refirió a la madre de familia olvidando que es una mujer, y que deja mucho a desear su “nivel” de educación, además que Él fue uno de los que quiso quitarle el celular a un padre de familia cuando estaba grabando, y se olvida que es un servidor público.
Si no se atiende las peticiones tendremos que utilizar nuevas estrategias, llegando hasta el Sr. Gobernador Eduardo Ramirez Aguilar, quien está dispuesto a poner orden en el estado y no avala que las mujeres sean ofendidas menos por servidores públicos prepotentes.
Comité de padres de familia y comité de la escuela es nuestra.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto