
Manuel Jiménez.
13 de abril del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- El presidente de la Coordinadora Independiente de Trabajadores (CIT), Franklin Herrera Soriano solicitó, durante la reunión, la instalación de una mesa de diálogo permanente con el Congreso del Estado.
Esto con el fin de atender los temas obrero-patronales y garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores.
El representante del sector expresó: “Requerimos que se aperturen mesas de trabajo y de diálogo. Es necesario que en las sesiones ordinarias se exhorte a los secretarios de gobierno a respetar a los trabajadores”, expresó Franklin frente a sindicatos independientes, transportistas y autoridades.
Por su parte, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, expuso ante los trabajadores sindicalistas que es necesario avanzar juntos en la creación de un taller legislativo que no sea sólo para tomarse la foto, sino para transformar las exigencias en leyes justas.
“Hoy nace una relación de respeto. Vamos a trabajar con amor, transparencia y compromiso por la clase trabajadora”, dijo Avendaño, quien reconoció el valor de los sindicatos autónomos y el aporte histórico de la base trabajadora al desarrollo del estado.
Los transportistas dieron a conocer que, este encuentro marca el inicio de una nueva etapa de reencuentro, reconciliación y justicia laboral en Chiapas, bajo el principio de legislar con humanismo.
En ese sentido, Herrera Soriano envió un mensaje a la clase trabajara sindicalizada y autónoma para sumarse a trabajar en la mejora del servicio.