
Manuel Jiménez.
21 de marzo del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes los maestros levantaron el plantón que mantuvieron por 72 horas en la capital chiapaneca, pero los docentes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagaron con más paros laborales.
En el último día de movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, realizaron la liberación de la caseta de peaje que comunica a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal, y entregaron volantes a la ciudadanía.
Posteriormente levantaron el plantón que mantenían en el parque central desde el día miércoles y en donde este jueves dos personas perdieron la vida al caerles un toldo.
Isael González Vázquez, secretario general de la CNTE en Chiapas indicó que la presidenta Claudia Sheinbaum, se comprometió a bajar la Ley del ISSSTE, que sólo perjudicaba al magisterio.
“Tenemos más demandas que no se han cumplido, y hasta que las autoridades no las resuelvan, en próximas fechas, estallaremos en un paro de labores indefinido”, expresó.
En este escenario lamentó la muerte de dos mujeres que fueron aplastadas por una estructura y dijo que será la Fiscalía General del Estado, quien investigue estos hechos lamentables.