Chiapas busca avanzar en materia de transparencia

Yolanda Rodríguez/ Corresponsal

25 de febrero del 2025. San Cristóbal de Las Casas.- En el marco del Foro de Consulta Ciudadana Gobierno de Resultados, Honesto y Responsable, la secretaría general de Gobierno y Mediación, Patricia Conde, destacó los avances en materia de transparencia y rendición de cuentas alcanzadas por la actual administración, encabezada por Eduardo Ramírez Aguilar.

Conde informó que al menos 24 municipios indígenas han aceptado dejar de recibir dinero en efectivo bajo la práctica de usos y costumbres, permitiendo que las obras públicas se ejecuten conforme a la ley. “Este cambio no solo fortalece la rendición de cuentas, sino que también impulsa el desarrollo de las comunidades”.

Durante el foro, organizado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, liderado por Ana Laura Romero Basurto, Conde también resaltó los acuerdos logrados con comunidades del municipio de Chilón para la ejecución de la carretera San Cristóbal- Palenque, un proyecto clave para la conectividad y el desarrollo del estado.

Por su parte, Romero Basurto reafirmó su compromiso de mejorar los indicadores de transparencia en el estado, que actualmente se encuentra en posiciones bajas a nivel nacional. Su meta es colocar a la entidad en el top 10 en materia de rendición de cuentas.

Finalmente, enfatizó que el foro tiene como objetivo integrar propuestas que fortalezcan el plan de desarrollo gubernamental, además de establecer lineamientos claros en transparencia y rendición de cuentas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Inauguran la Calle Damasco en la Colonia Nueva Esperanza; fortalecen infraestructura vial en la Zona Norte

San Cristóbal de Las Casas, 24 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal, Fabiola Ricci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *