
Manuel Jiménez.
17 de febrero del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Este lunes, un grupo de vecinos de la colonia ‘El Roble’ denunciaron el envenenamiento de perritos Comunitarios.
De acuerdo con los vecinos pudiera llegar a presentar una desgracia similar a la ocurrida recientemente en el municipio de El Bosque en dónde tres niños fallecieron por comer pan envenenado.
De acuerdo con Rosario Martinez Ruiz, una de las vecinas de la colonia recordó que la problemática empezó desde el pasado mes de enero y a la fecha entre perros y gatos van poco más de 20 animales envenenados.
La problemática se agravó el sábado 15 de febrero pasado, cuando cinco perritos a los que los mismos vecinos cuidaban, fueron envenenados simultaneamente lo que alarmó a las personas.
Fue por la noche cuando los cinco perritos muy amados por los vecinos que por más de 5 años cuidaron de ellos, los esterilizaron, los vacunaron, los desparacitaron, dos de ellos fueron salvamos de cáncer.
Afirman que tienen sospechas sobre un probable responsable y que ya interpusieron su denuncia ante las autoridadades correspondientes y que para no entorpecer las investigaciones no pueden revelar nombres.
En este escenario hicieron un llamado a las autoridades competentes para investigar a consciencia este caso y el responsable sea castigado conforme las leyes vigentes.
Reporte Ciudadano Las Noticias de Chiapas al Minuto