Socios del Conejobus agradecen al gobernador Eduardo Ramírez retorno de las Rutas 1 y 2

Manuel Jiménez.

3 de febrero del 2025. Tuxtla Gutiérrez. – Socios del Conejobus dieron a conocer su agradecimiento al gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, ya
que instruyó que se les devuelvan las rutas de transporte 1 y 2 de Tuxtla Gutiérrez.

En representación del grupo, en una rueda de prensa, Roberto Gutiérrez Cruz, socio de la empresa Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez (Situtsa), mejor conocida como Conejobus, expresó su agradecimiento al gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, por la devolución de las rutas 1 y 2 de Tuxtla
Gutiérrez.

Recordó que, estas rutas habían sido sustituidas durante cinco años por el Programa Emergente en los corredores troncales A y B de la ciudad.

Gutiérrez Cruz también elogió la participación de Albania González Polito, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes, por su amabilidad, honestidad y disposición para trabajar con puertas abiertas.

El socio de la empresa destacó la rapidez y eficacia con la que el gobernador ha actuado en diversos municipios, tomando decisiones y realizando detenciones que abarcan desde actores políticos hasta narcotraficantes y funcionarios municipales.

“Nosotros estamos viendo la paz como chiapanecos”, afirmó.

Como transportistas y miembros del padrón de socios de Situtsa, que representa a 105 socios con 139 juegos de plazas y 980 acciones dentro de la sociedad mercantil, Gutiérrez Cruz subrayó que, a pesar de los abusos de poder y violaciones cometidas por la administración anterior, hoy se está aplicando el verdadero estado de derecho.

“El gobernador ha ordenado a su institución de transporte que se nos devuelvan las rutas, que se nos haga justicia porque somos los verdaderos dueños de las rutas uno y dos”, declaró.

A pesar de una deuda acumulada de 62 meses, equivalente a aproximadamente
215 millones de pesos, los socios de Conejobus han aceptado el pago de 20 meses con el deseo de comenzar a trabajar y producir los recursos necesarios para vivir de mejor manera.

De igual manera, mencionó la derogación de los decretos que
amparaban la creación del Programa Emergente en los corredores troncales A y B, que representaban 60 unidades autorizadas por el Congreso del Estado.

“Hoy nos sentimos contentos y agradecidos con el gobernador porque nos está haciendo
justicia”, comentó.

El representante Jurídico el abogado del grupo, Servando Cruz Solís, destacó que la empresa Situtsa persiste
hasta la fecha y que se ha pactado su liquidación con el consenso de todos los
socios.

En un acto simbólico, los 105 socios de Conejobus firmaron un acuerdo de unidad, solidaridad y justicia con el gobernador, quien puso fin a una actividad que se consideraba ilícita debido al abuso de los derechos de los concesionarios.

Las rutas devueltas incluyen la ruta uno, que comienza en la carreta y recorre el
bulevar Belisario Domínguez, la Avenida Central, el Ángel Albino Corzo, hasta la escuela de Trabajo Social.

La ruta dos circula toda la calle Central y la Colonia Popular.

Cruz Solís aprovechó la ocasión para resaltar que la intervención del gobernador no es un acto aislado, sino parte de una serie de acciones en materia de seguridad, justicia y restitución de bienes. El gobernador ha ordenado la devolución de casas,
vehículos y comercios, implementando la justicia y la paz en el estado de Chiapas.

El abogado también mencionó que el gobernador ha superado las expectativas en materia de seguridad y justicia, y que proyectos como el de Tapachula para impulsar la economía de Chiapas y Centroamérica son logros gracias a su gestión. Cruz Solís
invitó a la sociedad en general, municipios, grupos organizados, colegios y cámaras
de comercio a sumarse al proyecto de paz y progreso del estado.
Compromiso con la calidad en el servicio de transporte

Los socios de Conejobus proyectan prestar un servicio de primera calidad con choferes uniformados, orden y disciplina.

Aunque aún no se ha comenzado a
trabajar en esto, se requiere que los 105 socios con 139 placas puedan ocupar sus lugares y mejorar el servicio con orden. Actualmente, la prestación del servicio no es adecuada, pero se espera resolver esta situación.

El grupo de socios adquirió una promesa y un compromiso con el gobernador, que los obliga a solidarizarse y colaborar en todos los órdenes para que el gobierno y la prestación del servicio de transporte sean adecuados y al gusto del gobernador y de la sociedad.

Dieron a conocer que el proceso de regreso de los concesionarios a brindar el servicio se dará de manera paulatina, conforme cada uno pueda adquirir una unidad que cumpla con las condiciones establecidas por ley para transportar a
las y los usuarios.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Denuncian favoritismo en entrega de permisos de Mototaxi en Las Rosas

Manuel Jiménez.28 de noviembre del 2025. Tuxtla Gutiérrez.- Mototaxistas de este municipio denunciaron este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *