Rodolfo Flores.
9 de enero del 2025. Tuxtla Gutiérrez. – En apoyo a la estrategia para abatir el analfabetismo impulsada por el gobernador del estado Eduardo Ramírez Aguilar, los integrantes del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach) informaron que se sumarán, tanto administrativos como docentes.
Esdras Humberto De León Pinto, secretario general del sindicato dio a conocer que: “El día de hoy Chiapas está escribiendo una nueva página de su historia, gracias al liderazgo visionario del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y nuestro sindicato no puede quedarse al margen de este momento histórico”.
Por ello han tomado la iniciativa de sumarse a estos esfuerzos del programa “Chiapas Puede”. Esta iniciativa es fundamental para la Nueva ERA de nuestro estado.
“La iniciativa refleja el compromiso que nuestro gobernador tiene con la educación. Sin duda alguna, la educación es la clave para transformar la sociedad y ver el avance de un pueblo”, expresó.
Dijo que, como sindicato están comprometidos con la misión educativa, sobre todo porque es el mejor puente para sacar a Chiapas del rezago.
“Apostar a la enseñanza es apostar a la paz, y al desarrollo de los pueblos; al combatir el analfabetismo también estamos combatiendo la inseguridad, por ello expresamos nuestro más grande reconocimiento al gobernador de estado y al secretario de Educación Mario Delgado y al secretario de Educación del estado por su atinado compromiso con nuestro pueblo”, manifestó.
Dijo que este programa fue aprobado por los pueblos de Chiapas, lo que representa un paso para el futuro, “solo unidos lograremos que Chiapas sea un lugar donde la educación permita ser la base para un futuro mejor, donde la paz y el progreso sean una realidad”.
Puntualizó que todos los agremiados al sindicato se suma al programa Chiapas Puede, por ello dijo que los 4 mil 700 agremiados se están sumando a esta estrategia.
“Los compañeros se están inscribiendo para participar, para alfabetizar a donde les toque, buscando a las personas que necesitan aprender leer y escribir”, concluyó.