Redacción
Motozintla, Chiapas; 30 de diciembre de 2024. – El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Carlos Moreno Guillén, asistió junto al gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, al banderazo de salida del Grupo Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, en el municipio de Motozintla, Chiapas.
En este contexto, Moreno Guillén destacó la importancia de las nuevas estrategias de seguridad para la construcción de un Chiapas más seguro y en paz, subrayando la coordinación entre los tres poderes del Estado, para garantizar una justicia humanista y eficaz.
Desde la Sierra Madre, el magistrado presidente resaltó que la seguridad y la justicia van de la mano, y que el compromiso del Poder Judicial es aplicar la ley con integridad, asegurando que ninguna conducta delictiva quede impune.
Además, expresó su apoyo a las acciones del gobernador Ramírez Aguilar, reafirmando que en Chiapas se trabaja por un futuro en el que las y los chiapanecos puedan vivir con tranquilidad y confianza en sus instituciones.
Con esta acción, el Poder Judicial del Estado de Chiapas refrenda su compromiso de colaborar con el Gobierno del Estado para fortalecer la seguridad y garantizar la paz y justicia en todos los rincones de Chiapas.