Manuel Jiménez.
11 de diciembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez. -Este miércoles Maricruz Velasco Nájera, madre de víctima de feminicidio y fundadora del Colectivo Madres en Resistencia, dio a conocer que, desde hace años han instalado el bazar navideño para continuar con sus actividades y buscan participar en una caravana a la ciudad de México para el mes de febrero, sin embargo, este año les pretenden cobrar una cuota.
Dijo que, personal del Ayuntamiento Municipal se acercó para notificarles que tendrían que pagar por permanecer en este espacio.
La integrante del colectivo dio a conocer que, en la pasada administración encabezada por Carlos Morales Vázquez nunca fueron apercibidos de esta manera.
Ante esta situación, las integrantes del Colectivo dan a conocer que han intentado tener un acercamiento con el presidente municipal Ángel Torres pero no han tenido respuesta alguna.
“Lo que queremos es que nos dejen trabajar para conseguir recursos y seguir encaminando la causa, no es para otra cosa”, indicaron.
En este escenario Maricruz Velasco, presidenta de la Fundación Karla Velasco hizo un llamado a la población en general a acudir a comprar a apoyar a la causa.