Manuel Jiménez.
9 de diciembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.-Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad fueron retenidos acusados de quitar medidores a las viviendas del Fraccionamiento La Victoria de Tuxtla Gutiérrez.
En un momento, se generó un conato de enfrentamiento entre los colonos y los trabajadores de la paraestatal, derivado de esta situación que, fue calificada como abusiva y ventajosa por los vecinos.
Y es que esta acción fue sin explicación o previo aviso a los habitantes de este fraccionamiento.
Además de dejar de un momento a otro sin el servicio del suministro de energía eléctrica a decenas de familias con todas las afectaciones que esto conlleva.
Sin embargo momentos después tras una explicación se dio a conocer que esta acción se debe al incumplimiento de la empresa desarrolladora de viviendas.
Pese a ello la acción de la CFE retiraron de manera ilegal los medidores de varias casas en este fraccionamiento.
Esta acción alertó a la vecinos, quienes decidieron retener a los trabajadores de la paraestatal a fin de pedir explicaciones, pues aseguran que ellos están al corriente en sus contratos individuales de energía eléctrica.
Tras arribar el personal del la CFE aclaró que el problema tenía que ver con el incumplimiento de los contratos previos hechos con la empresa que construyó las viviendas.
En este escenario la empresa desarrolladora reconoció un problema con la CFE, sin embargo precisó que el tema no debería impactar a los contratos individuales como medida de presión.
Tras el diálogo entre ambas partes finalmente hubo compromiso para reinstalar los medidores, sin embargo, los colonos dieron a conocer que no tolerarán este tipo de acción en un futuro y pidió dar una solución definitiva a este conflicto.