Creciente violencia en Chiapas ha costado la vida a políticos

Manuel Jiménez.

28 de octubre del 2024. Tuxtla Gutiérrez. Al menos tres alcaldes han sido asesinados entre el 2016 y el 2024 en el estado de Chiapas, el último caso se registró el pasado jueves 24 de octubre del presente año.

Cabe recordar que, el ex alcalde de Marqués de Comillas fue asesinado por sujetos armados a bordo de una motocicleta, cuando se encontraba en su domicilio.

Sin embargo este no es el único caso de asesinato de un edil, ya que el alcalde de Teopisca, Rubén de Jesús Valdéz Díaz, fue asesinado en 2022. Por este crimen hay tres sujetos
detenidos.

Tiempo atrás en el año 2016, Domingo López Sánchez, quien en este momento era alcalde de San Juan Chamula fue asesinado con un disparo en la cabeza por los mismos pobladores, quienes reclamaban la falta de cumplimiento de promesas de campaña.

Este caso se hizo viral, en redes sociales en donde circuló un video en donde el presidente fue arrastrado, golpeado y asesinado en las plaza pública de este municipio enclavado en la zona Altos del estado.
También el actual alcalde de Chilón, fue víctima de un ataque armado apenas logró salir ileso, aunque un joven recibió un tiro en la frente.

Todo esto ocurrió un día después del asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, en San Cristóbal de las CasaS, un caso que se dio a conocer a nivel internacional.

Lamentablemente ese mismo jueves 24 de octubre por la noche sobre la onceava oriente y tercera norte en las cercanías del Hospital del IMSS del Cinco de Mayo, empezó un tiroteo entre uniformados y sujetos armados, en el lugar perdieron la vida dos personas del grupo armado.

Diferentes sectores se han pronunciado para que las autoridades pongan un alto a este escenario de violencia que aqueja a la entidad.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Se pronuncian contra Concejo Municipal nombrado por legisladores salientes

Manuel González. 2 de octubre del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Integrantes del grupo armado “El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *