Óscar Gómez/ Corresponsal
20 de octubre del 2024. SCLC.- El ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas que preside Fabiola Ricci Diestel, condenó el asesinato del sacerdote indígena Tsotsil, Marcelo Pérez Pérez, que sideró “es un golpe devastador para nuestra comunidad y para todo Chiapas. Acto atroz que ha cobrado la vida de un hombre que dedicó su vida a la paz, la justicia y la defensa de los derechos de los más vulnerables. Marcelo Pérez fue una figura clave en la búsqueda de soluciones pacíficas para los conflictos que han marcado a nuestra región, y su labor no será olvidada”.
En un comunicado oficial, señalan que como gobierno municipal, se sumamos al llamado de su familia, de la comunidad religiosa y de toda la sociedad, ”exigiendo justicia. Urgimos a las autoridades estatales y federales a investigar a fondo este crimen y a llevar ante la justicia a los responsables. La violencia no tiene cabida en San Cristóbal de Las Casas, y no descansaremos hasta que se garantice la seguridad de todas y todos”.
“La memoria de Marcelo Pérez nos llama a seguir trabajando por la paz, y ese será nuestro compromiso inquebrantable como gobierno. En este momento de dolor, nuestra prioridad es acompañar a la comunidad, exigir justicia y promover la verdad como base para la paz duradera en nuestro estado”, concluyen.
En este sentido, en el perfil de Facebook de la alcaldesa, refiere que haber conocido al Padre Marcelo, “un hombre de fe inquebrantable, defensor incansable de las minorías, los pueblos originarios y de la madre tierra, comprometido siempre con los derechos humanos y la protección de los más vulnerables”.