Óscar Gómez/ Corresponsal
6 de octubre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- El Club Rotario Poniente de Tuxtla Gutiérrez, presidido por Humberto Hernández Rojas, ha anunciado una importante donación de 400 sillas de ruedas especiales destinadas a niños y jóvenes de todas las regiones de Chiapas que padecen parálisis cerebral. Estas sillas han sido fabricadas artesanalmente y fueron donadas por una fundación de militares retirados del estado de Michigan, Estados Unidos.
Hernández Rojas informó que los interesados en obtener una de estas sillas deberán presentar, hasta el próximo 15 de octubre, algunos requisitos que se detallan en un cartel de difusión. Además, será necesario cubrir una cuota de recuperación, excepto para las personas provenientes de comunidades rurales, quienes podrán recibirlas de forma gratuita.
Para facilitar el proceso, en caso de que el paciente o su acompañante no comprendan el español, se contará con un traductor que asistirá en los trámites, brindando especial atención a los pueblos originarios.
El presidente del Club Rotario hizo un llamado a los Ayuntamientos de Chiapas para que, a través de sus DIF locales, se coordinen con los Clubes Rotarios participantes en Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tuxtla Gutiérrez, con el fin de gestionar la donación de estas sillas de ruedas. Este apoyo también está dirigido a personas que sufren otras condiciones, como hidrocefalia y esclerosis múltiple, brindándoles mayor movilidad y una mejor calidad de vida.