Adrián Pérez/ Corresponsal
2 de octubre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Reunidos en la comunidad Corazón de María, y con una ceremonia tradicional de acuerdo a sus usos y costumbres, autoridades de las 105 comunidades de San Cristóbal de Las Casas, entregaron el Bastón de mando a la presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, quien desde este 1 de octubre, constitucionalmente asume este cargo.
“Hoy es un día importante en vida; le doy gracias principalmente a Dios por la oportunidad de estar en esta posición, de recibir con gran responsabilidad este bastón de mando, que representa y que, representará en todo mi caminar a estas 105 comunidades que van a caminar y trabajar de la mano conmigo, porque es un compromiso por el bien de nuestras comunidades”, dijo durante su intervención.
Desde esta comunidad y ante más de mil personas, envió un mensaje de felicitaciones a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien también asume la presidencia de la República. La primera mujer en la historia de México, además del Gobernador Electo en Chiapas, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, con quienes trabajará de la mano, por el bien de las comunidades y rancherías de San Cristóbal de Las Casas.
Acompañada del síndico, Jorge Alejandro Ruiz Hernández, regidores y regidoras, agradeció el respaldo que las autoridades de las 105 comunidades que acudieron a este evento, además de reconocer y respetar sus usos y costumbres, “nuestros hermanos de las comunidades y la cabecera de San Cristóbal, debemos caminar juntos para un buen desarrollo, vamos a trabajar por el bien del pueblo, van a tener a su amiga Fabiola Ricci”.
“Agradezco con el corazón y con el alma, este bastón de mando que portaré con mucho orgullo y mucho respeto, a sus usos y costumbres, representándolos en cada paso que demos en este gobierno”, manifestó.
Al hacer uso de la palabra, Catarino Pérez Díaz, Coordinador de la zona oriente de San Cristóbal, aseguró que los representantes de las 105 comunidades determinaron realizar esta entrega de bastón de mando, y quienes acudieron, lo hicieron por decisión propia, “estamos muy felices, no es porque nos haya obligado alguien para venir, tuvimos la voluntad porque tenemos a una gran mujer que va a gobernar San Cristóbal y sabemos que la gobernabilidad está entre nosotros y seguramente le va a ir bien a San Cristóbal”.
De la misma forma, Rubén Gregorio Sánchez Gómez, agente auxiliar municipal de San Felipe, refrendó su compromiso por trabajar de la mano con la presidenta Fabiola Ricci, y prueba de esto, es que se han organizado para entregar este bastón de mando; “trabajemos unidos por el bien de nuestro municipio del estado, tenemos la capacidad para hacerlo con nuestra presidenta, sabemos que se van a lograr todos los propósitos planeados”.