Manuel Pérez.
25 de septiembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- El mal tiempo, continúa causando estragos por las lluvias en la entidad. En las últimas horas, se ha registrado un derrumbe en el tramo carretero que conecta a Chicoasén con Copainalá, específicamente en la zona conocida como “Agua Salada”, antes de llegar a la Ribera La Represa.
Por esta razón, las autoridades locales han emitido un llamado a los automovilistas para que extremen precauciones al transitar por esta vía, ya que los escombros dificultan el paso.
Al circular en esta zona, se recomienda a los conductores buscar rutas alternas mientras se realizan los trabajos de limpieza y reparación.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informó que, con motivo de las lluvias que se presentan actualmente en la entidad y el incremento del cause del rio El Sabinal, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional activan los planes DN-III-E y GN-A, en su fase de prevención en el estado de Chiapas.
El personal militar y de la Guardia Nacional están en constante coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizando acciones preventivas como son: juntas de coordinación e intercambio de información. actividades de perifoneo, recorridos en las posibles zonas de riesgo, despejes de vías de comunicación, además de activación de albergues y refugios temporales.
El Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional se encuentran preparados para brindar apoyo los habitantes de las áreas que pudieran resultar afectadas, mediante el despliegue de recursos humanos y materiales, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se originen por el fenómeno hidrometeorológico.
00000000