Rodolfo Flores.
19 de septiembre del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Habitantes de la Colonia La Misión levataron la voz para exigir castigo contra un sujeto hasta ahora desconocido que colgó y ahorcó a “Pinky”, un perrito de la Colonia La Misión.
De acuerdo con la denuncia, el lomito siempre andaba en la calles de la Colonia La Misión, “su dueño siempre lo tenía en la calle, el pobre animalito cuando lo sacaban a la calle lo primero que hacía era ir a buscar comida a los contenedores de basura”.
Los vecinos y vecinas, le compraban alimentos en las tienditas par alimentarlo, para que no padeciera hambre.
“Hoy me avisan que su mismo dueño acabo por completo con ese sufrimiento y que lo colgó de una cadena de la reja de la vivienda (ubicada en la Calle San Pedro, entre San Marcos y Segunda Sur) y dejó que se ahorcara. Un señor que pasaba por ahí lo bajo y lo libero indignado, pero al rato el mismo dueño lo volvió a colgar y ahí si nadie hizo nada porque de inmediato murió”, expresó una vecina que alimentaba al can
Los colonos hicieron un un llamado a brindar informar sobre el asesino de este animalito para que, no se ensañe con los animalitos.
“Hago está denuncia públicamente, pero con el corazón roto, lleno de tristeza y coraje, por ello exigimos justicia en este caso”, expresó la denunciante.
Por esta caso, activistas presentaron una denuncia, quedando asentada en el expediente FD/M/748/24 ante la Dirección Contra Riesgos Sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla.