Óscar Gómez/ Corresponsal
2 de septiembre del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- Finalizó exitosamente el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) nivel A1, impartido en los espacios del Centro Cultural Carlos Jurado. Durante varias semanas, los participantes dedicaron tiempo y esfuerzo para aprender y mejorar su comprensión de la LSM, una herramienta vital para la inclusión de la comunidad sorda en la sociedad.
La dirección del Centro Cultural Carlos Jurado destacó que los alumnos adquirieron una base sólida en la Lengua de Señas Mexicana, lo que les permitirá comunicarse de manera efectiva con personas sordas y contribuir a la promoción de la inclusión y la diversidad.
“El entusiasmo y el compromiso con el aprendizaje de esta importante herramienta de comunicación por parte de los participantes han sido admirables”, señalaron.
Asimismo, la dirección agradeció a los instructores del curso, quienes jugaron un papel fundamental en la formación de los estudiantes. Su guía y experiencia fueron clave para que los asistentes pudieran avanzar en su camino hacia la adquisición de esta habilidad valiosa.
“El curso de Lengua de Señas Mexicana nivel A1 no solo ha fortalecido las capacidades comunicativas de los participantes, sino que también ha sentado las bases para una sociedad más inclusiva y consciente de la diversidad”, concluyeron.