Óscar Gómez/ Corresponsal
29 de agosto del 2024. San Cristóbal de las Casas.- Desde el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, ubicado en esta ciudad los presos de San Juan Cancuc emitieron un mensaje de esperanza y lucha dirigido al padre Marcelo y a la Diócesis de San Cristóbal, así como a los Pueblos Creyentes.
“Les mandamos un fuerte abrazo y saludo al padre Marcelo y a la Diócesis de San Cristóbal, a los Pueblos Creyentes. Que no se desanimen en la lucha para exigir nuestra libertad inmediata, para poder ver a nuestros hijos e hijas, y a nuestra familia”, expresaron en su comunicado.
Los detenidos instan a la comunidad a unirse en la exigencia de su liberación, haciendo un llamado directo a los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. En su mensaje, enfatizan la importancia de no perder la fe y continuar exigiendo justicia.
El mensaje concluye con la firma de los presos: Agustín Pérez Domínguez, Martín Pérez Domínguez, Juan Velasco Aguilar y Agustín Pérez Velasco, quienes reafirmaron su compromiso de continuar luchando por su libertad y la de sus compañeros.