Manuel Ríos.
13 de agosto del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Normalistas de la Mactumatzá y las “Madres en Resistencia”, realizaron una marcha conjunta en la capital chiapaneca para exigir un alto a los ataques contra el normalismo y acelerar las investigaciones para dar con el paradero de la población desaparecida.
La concentración inició en el “Puente de Colores”, y posteriormente partió la marcha hacia el centro de Tuxtla Gutiérrez.
En el trayecto los estudiantes acusaron que, desde hace tres sexenios han sobrevivido a los embates que ha sufrido esta escuela que brinda educación superior que brinda educación a los hijos de los campesinos y de las zonas más marginas del estado.
“Año con año hemos visto como se ha recortado el personal, la plantilla de docentes, los subsidios y eso es lo que hemos estado peleando, a pesar de que muchas veces se nos acusa de cometer actos vandálicos”, precisaron los normalistas de la Mactu.
En el mítin realizado en el centro de Tuxtla Gutiérrez, la madre de la joven Cassandra Isabel Arias Torres, desaparecida hace dos años en el municipio de Berriozábal, informó que, en todo este tiempo, las autoridades no tienen ningún avance del caso.
Indicó que, en diferentes ocasiones han tenido la necesidad de tomar acciones para que, no se dé carpetazo a los casos, o las autoridades retomen las investigaciones.
“Cassandra lleva casi dos años desaparecida, y no sabemos nada de su paradero, no hay avance alguno por eso hemos tenido que presionar de esta forma”, expresaron.
Las Madres en Resistencia, sentenciaron que, continuarán con éstas acciones.