Jaime Ramírez
8 de agosto del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Familiares y amigos de Gabriel Hernández Jiménez, de 51 años y Ladislao de Jesús Velasco Gómez, de 25 años, ambos desaparecidos el pasado 30 de julio, realizaron una marcha para pedir a las autoridades redoblar esfuerzos para su localización.
Este jueves por la mañana, este grupo, se concentró en la exfuente Mactumatzá, en donde con lonas, pancartas, pidieron ayuda a la población en cualquier información que puedan aportar para dar con su paradero.
Al menos unas cien personas participaron en la marcha que partió de este punto hacia el centro de la capital chiapaneca, para expresar el temor de no saber nada de los dos hombres desaparecidos.
Frida Berenice Hernández López, hija de Gabriel explicó que: “Nos hemos visto en la necesidad de realizar esta marcha, ya que, a nueve días no tenemos ningún avance en el caso, no sabemos nada”.
Recordó que, el día martes 30 de julio entre 10: 30 a 11 de la mañana los dos salieron de la casa de la abuela de Frida Berenice, y después no se supo nada de ellos.
“Eso es lo que se sabe del caso. Mi papá trabaja con un tío que se dedica a la construcción y mi cuñado es comerciante, no hemos recibido ninguna llamada para pedir dinero o algún mensaje”, expresó.
En la marcha hicieron un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzo en su localización.