Jaime Montero.
23 de julio del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Este martes por la mañana, docentes del nivel de educación especial de la Sección VII del Sindicato y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), se manifestaron en las instalaciones de la Escuela Normal de Educadoras “Bertha Von Glumer” en donde señalaron diferentes irregularidades en la designación de plazas docentes.
Destacaron que, la cadena de cambios es un procedimiento clave para la asignación de plazas y cargos dentro del sistema educativo.
De acuerdo con Erika Reyes, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel educación especial de la Sección 7, explicó que se daba inicio a la cadena de cambio, un procedimiento para la asignación de plazas y cargos en el sistema educativo; sin embargo detectaron actos arbitrarios.
“Están metiendo a gente que no pertenecen a nuestro nivel, están escondiendo los espacios de la cadena de cambio… educación especial es uno de los niveles más pequeños de la Secretaría de Educación Federalizada, estamos emprendiendo una lucha en contra de las arbitrariedades de la jefa del departamento”.
Externó que la jefa de departamento no les ha permitido el diálogo y ha intentado desestabilizar a los más de 100 maestros afectados que vienen de varias partes del estado.
“Ella no genera las condiciones reales para que nosotros los trabajadores de educación especial podamos desempeñar nuestras funciones con toda la equidad”, replicó.
Sostuvo que mantendrán tomas las instalaciones hasta obtener una respuesta del documento de impugnación que se entregó a la dirección de la Secretaría de Educación, en las instalaciones de la unidad administrativa.