Óscar Gómez
San Cristóbal de Las Casas.- El Delegado de Tránsito en la región Altos, Rubisel Guillén Hernández, hizo un llamado a la población que viaja de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez por la vía de cuota, lo haga con más anticipación, ya que de acuerdo a la información de la empresa, son trabajos que tardarán 3 años y apenas han transcurrido un año y medio.
“Aun le queda tiempo a la empresa para que se pueda entregar esta carretera, estamos hablando que la obra está programada para 3 años y estamos llegando a la mitad en su ampliación, extremar a la población que tome precauciones, planear nuestro viaje a Tuxtla con mayor anticipación, hacerlo con tiempo, tomar en cuenta que ya no llegamos en media hora, estamos hablando del doble en tiempos”, dijo.
En la pasada semana santa y la semana de feria, o en carreteras de la zona altos, consideró un saldo blanco hasta el momento, salvo algunos incidentes menores, pero solo con daños materiales.
Cabe hacer mención que circuló en redes sociales, un video donde una unidad de pasajes de Tuxtla-San Cristóbal, que por suerte no terminó destrozado, ya que el conductor logró frenar al rebasar la urvan e invadir carril.
Como el caso anterior se han dado mucho en esta carretera que aun le hace falta un año y medio para concluir, y que aun si cobra 75 pesos para poder circular en el caso de vehículos pequeños.