Óscar Gómez
San Cristóbal de Las Casas.- Karina Valdez y Francisco Flores, denunciaron públicamente de fraude, Olaf Ballinas Coronel, quien desde el 2016 es Consejero presidente de Derechos Humanos, y además ha tenido denuncias por este mismo delito desde el 2004 y detenido en el 2015.
“A mi esposo lo estafó por 60 mil pesos, haciéndole creer que tenía una demanda y burlándose del juez federal del V Distrito donde fue a hacer una supuesta demanda de amparo y que no acredita que es abogado, en la fiscalía piden que se acrediten y ahí marca que no tiene cómo acreditar que es abogado”, dijo Karina Valdez.
En conferencia de prensa, aseguró que dicha estafa a su esposo le ha estado afectando por ser diabetes, ya que al pedirles que devuelvan el dinero, les ha dicho que sí pero con engaños no les han devuelto nada, e incluso argumenta estar protegido por funcionarios federales y senadores.
Francisco Flores, narró que con el argumento de que ayudarían a su papá y hermanos en su liberación, a ellos les pidieron 350 mil pesos, y con el argumento de apoyarlos, siempre mostrando fotografías donde está él con funcionarios “y caímos en la labia, quien se hizo pasar de derechos humanos”.
“A mi en total me pidió 350 mil pesos, que ya había negociado con la parte de la fiscalía, con las persona que estaban haciendo la denuncia, nosotros nos enfocamos en la salud de mi papá y ahora nos damos cuenta como nos pudo envolver tanto, nos mostraba fotos con diputados, senadores”, refirió.
En su derecho de réplica, Olaf Ballinas Coronel, acudió a las instancias del ministerio público, ya que a raíz de haber sido señalado por Karina Valdez con tener relación con los Motonetos, le han hecho llegar audios donde estos grupos ya están buscándolo para asesinarlo, y que ya hay personas que están pagando por su vida.
“El 21 de abril presenté una queja para que te puedas presentar el 28 de abril en la unidad de justicia alternativa porque no sé, estoy en el ministerio públicos, porque el que nada debe nada teme, me responsabilizaste de ser del grupo de motonetos, lo cual no pertenezco, pero gracia a eso recibí amenazas de muerte”, mencionó.
Dejó en claro que después de la llamada telefónica que recibió, si le llega a pasar algo, la responsable decae en Karina, pues no tengo más enemigos, “podríamos hablar de las cosas malas que ha hecho Olaf, pero también las cosas buenas”.
“Dicen que un grupo de motonetos se está reuniendo para localizarme, y ya no para entregarme a las autoridades, si no para asesinarme totalmente, por eso los hago responsable”, aseveró.
Llamó a las personas que se sienten afectadas a que hagan lo conducente, ya que de la misma forma buscará defenderse, pero él ya ha presentado una queja, y espera que el 28 de abril se presente con sus medidas jurídicas.