Rodolfo Flores.
14 de mayo del 2024. Tuxtla Gutiérrez. – Decenas de taxistas concesionados realizaron una protesta para exigir al gobierno del estado no permita que las plataformas de Didi y Uber sigan trabajando en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con el presidente de la Coalición de Radio Taxis de Chiapas, José Eliseo Álvarez Gutiérrez, han buscado la atención con la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Agregó que, la Secretaría de Movilidad y Transporte, ha sido escueta en sus diálogos, limitándose a decir que están pendientes del asunto de Didi, plataforma que, contrario a Uber, “no tiene un amparo y está trabajando sin ningún derecho”, dijo el líder de transporte.
“Vamos a esperar a ver qué solución nos da la Secretaría de Gobierno, o el gobernador, porque al parecer ya estamos en manos del gobernador, esperamos que le dé una solución a medida, porque ya estamos en conflictos; tanto los Didis dicen que nos van a quemar un carro, como nosotros pronunciamos que les vamos a quemar un carro; la primer medida que tomen vamos a quemarles los carros”, declaró.
La marcha fue pacífica y con dirección al Palacio de Gobierno, no se apreció las dos mil unidades que pretendían darse cita, sin embargo, la fila de autos amarillos con blanco fue extensa.
El presidente de esta coalición sostiene que de no haber solución, “la próxima (manifestación) pretendemos parar todo, colectivos, camiones de volteo incluso trailers estamos convocando para el próximo evento”.