Rodolfo Flores.
13 de mayo del 2024. Tuxtla Gutiérrez.- Transportistas en la modalidad de mototaxis, iniciaron una huelga de hambre en el centro de Ocozocoautla, señalando la retención de unidades desde hace seis meses por autoridades locales y estatales.
De acuerdo con José Luis Jiménez Domínguez, esta huelga fue el último recurso que utilizaron para presionar a las autoridades ya que, desde hace seis meses se llevaron las unidades de una manera agresiva.
Dijo que, al momento de la retención no hubo autoridad oficial, no hubo ningún oficio que diera validez a esta acción, únicamente se llevaron las unidades sin explicación alguna, presuntamente por trabajar de manera irregular.
Esta huelga se instaló en el pasillo principal de la presidencia municipal de Ocozocoautla, hasta que las autoridades paguen por los daños ocasionados a este sector.
Recordaron que, son trabajadores que dependen de estos ingresos, gente humilde y pobre que ha defendido su trabajo en el plano legal.
“No hemos actuado de manera ilegal, nosotros trabajamos conforme marca la ley. Nosotros hemos buscando nuestro sustento para la familia”, dijo.
Agregó que, los mototaxistas que representa cuentan con un permiso para laborar en el municipio, pero esto no le importó a la autoridad y levantó los siete mototaxis.
“Lo que proponemos nosotros es que, se nos otorgue una concesión para que podamos trabajar con unidad de 4 ruedas para mejorar la seguridad de los pasajeros así como de los conductores”, comentó.
Por último dijo que, no levantarán este movimiento y su persona la huelga de hambre hasta lograr que, las demandas de los transportistas sean cumplidas.