Posible brote de hepatitis A en San Cristóbal

Óscar Gómez/ Corresponsal

23 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- El doctor Héctor Ochoa, del Departamento de Salud de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) dio a conocer que en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas se han registrado numerosos casos de hepatitis A, “lo que indica que existe un brote epidémico”.
En un comunicado indica que lo importante que es conocer acerca de esta enfermedad.

Explicó que la hepatitis A es una infección viral que afecta al hígado y es causada por el virus de la hepatitis A (VHA) “este virus se propaga principalmente a través del contacto con agua o alimentos contaminados por heces fecales infectadas, incluso aquellos alimentos mal cocinados”.
Detalló que oos síntomas típicos de la hepatitis A incluyen fiebre, náusea, vómito, fatiga intensa, pérdida de apetito, dolor abdominal, ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos) y aumento del tamaño del hígado, además de heces pálidas y orina oscura.
Señala que aunque en muchos casos la enfermedad se resuelve por sí sola en dos semanas, aunque puede resultar grave en algunas otras personas.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Inauguran la Calle Damasco en la Colonia Nueva Esperanza; fortalecen infraestructura vial en la Zona Norte

San Cristóbal de Las Casas, 24 de noviembre de 2025.- La presidenta municipal, Fabiola Ricci …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *