Reos del CERSS 5 claman auxilio a Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez

Óscar Gómez/Corresponsal

9 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- En un escrito signado por presos del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5, pidieron su intervención, para pedir al gobierno de Chiapas, voltee sus ojos a este centro penitenciario, que a un mes aproximadamente de la llegada de del inspector general Lic. José Hernández Márquez, ha cometido una serie de irregularidades.

“La finalidad de nuestro escrito es expresar nuestras inconformidades en lo relacionado al extraño comportamiento del inspector general Lic. José Hdz. Márquez desde su llegada desde aproximadamente un mes, cuando anterior todo marchaba en paz y tranquilidad; actualmente la iglesia Católica y demás hermanos no católicos, solicitamos a usted su valiosa intervención ante las autoridades eclesiásticas competentes en las siguientes irregularidades, abuso de autoridad y prepotencia”, citan en un escrito.

Señalan que actualmente existe un cobro de 50 pesos por cada visita a la iglesia, así como la restricción de ayuda para su iglesia y para la población, además del condicionamiento con aportaciones al director en especie, pero cobran del acceso de frutas y medicamentos.

Le hacen saber a Rodrigo Aguilar que han reducido los días de visita, para los internos, además del cobro del acceso de materiales para la construcción de las iglesias, condicionamiento para el acceso  de instrumentos musicales; “ante muchas otras irregularidades que la población interna en general expresara ante otras instancias”.

“No dudamos  que usted tomará nuestros problemas, instancias,  y será expresado en tiempo y forma ante las instancias eclesiásticas y gubernamentales si así las considera necesario; usted sabe que nuestra condición de vida es muy precaria, limitada y muchos de nosotros carecemos incluso de lo más básica; sin embargo el director antes mencionado nos hace más difícil nuestra estancia en este centro penitenciario, así como también para el acceso a nuestros familiares con más requisitos y condiciones”, concluyen.

About Agencias Reporte Ciudadano Chiapas

Check Also

Anuncian Foro en SCLC sobre tema de migración

Óscar Gómez/ Corresponsal 12 de abril del 2024. San Cristóbal de Las Casas.- El próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *